Trump se siente amenazado, amplía sistema de misiles de defensa

Como si el mundo  no tuviera suficiente de guerras y conflictos, Trump, beligerante por naturaleza, ha anunciado la ampliación del sistema de misiles de Estados Unidos ante un hipotético conflicto con sus ya conocidos enemigos. Trump está alerta Ha anunciado una estrategia para ampliar y modernizar el sistema de defensa contra misiles en vista de los esfuerzos de Corea del Norte e Irán por incrementar su capacidad de ataque. Una capacidad de ataque letal que por ahora solo cabe en la cabeza de Trump, pero las constantes provocaciones contra  Rusia, China, Corea del Norte e Irán, solo dejan espacio para la prevención y el mejoramiento de sus sistemas de defensa. El Pentágono en un detallado informe suministrado a la prensa cuenta acerca de los proyectos que llevarían a cabo para salvaguardar la seguridad de los Estados Unidos. Lo que prima en su agenda No es un secreto que, para Trump, el tema militar es prioridad en su agenda; el presupuesto proveído al Pentágono es s…
Leer mas
  • 0

Salvadoreños emprenden nueva caravana hacia los Estados Unidos

Al menos 100 salvadoreños han dado inicio esta mañana a una nueva caravana con el objetivo de llegar a los Estados Unidos. La migración hacia el país del norte no se detiene, la voluntad de los centroamericanos no ha podido ser quebrantada y contra todo pronóstico, insisten en alcanzar el sueño americano. Salvadoreños empiezan su travesía Decidieron salir hoy en la mañana ataviados de todas las provisiones que pudieron conseguir; acompañados de sus hijos en lo que se conoce como la quinta caravana que busca  oportunidades más allá de sus fronteras. Su punto de encuentro fue la Plaza Salvador del Mundo y sin que nada ni nadie pueda detenerlos, pretenden hacer su primera conexión en Guatemala para, posteriormente llegar a México y encontrarse con los demás migrantes que esperan en la frontera por una oportunidad de entrada desde octubre del año pasado, cuando emprendieron su travesía hacia Estados Unidos. La pobreza y la violencia los obliga a migrar Las motivaciones si…
Leer mas
  • 0

Turquía está molesto, se le vuelve a enredar la cuerda a Trump

Venía de unas idílicas y fantásticas relaciones con Erdogan, presidente de Turquía, pero a Trump, mantener la paz mundial le cuesta. Ahora, se le enreda de nuevo la cuerda con Turquía ya que, pretende garantizar la protección de unos personajes considerados por este país como terroristas. Turquía no piensa ayudar a terroristas Ese fue el acuerdo o compromiso una vez Trump declarara que iba a retirar sus tropas de Siria, Turquía tomaría el control para acabar con lo que queda de Estado Islámico. Ahora, con la sorpresiva visita de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, los acuerdos están dando un giro que Turquía no se esperaba. Estados Unidos pide que se le garantice la seguridad a quienes fueron sus aliados en la lucha contra EI. El gravísimo problema es que las milicias kurdas no son vistas con buenos ojos por Turquía y no piensa acatar órdenes ni ceder espacio ante las peticiones de Estados Unidos de garantizar seguridades a nadie. Turquía indignada ante la…
Leer mas
  • 0

Trump no da tregua, ahora va por Cuba

El pasado martes 2 de enero reapareció Raúl Castro con motivo del 60 aniversario de la Revolución Cubana y ofreció un discurso que dejó entrever que Cuba estaría de nuevo en alerta gracias a las amenazas de Donald Trump. Reaparece Raúl Castro No fueron muy alentadoras las palabras de Castro  en lo que a Estados Unidos y su presidente se refieren. Habló de la política de confrontación que Trump pretende retomar hacia Cuba y que podría acarrear consecuencias. Raúl Castro ha instado a todos los cubanos a prepararse para los peores escenarios de seguir Estados Unidos con sus hostigamientos. También ha dicho que reforzar la seguridad del país es de la mayor importancia pues ante las nuevas amenazas de Estados Unidos se puede esperar lo peor. “Continuaremos priorizando las tareas de preparación de la defensa con el objetivo de preservar la soberanía y la paz”, ha dicho el exmandatario de la isla. Una relación con mucho más "hielo" Pero, ¿qué fue lo que pasó para que ahora Castro …
Leer mas
  • 0

Donald Trump quiere el muro a como dé lugar

Vuelve y juega Donald Trump y sus declaraciones poco ortodoxas acerca de la necesidad de construir ese muro a como dé lugar; sin embargo, ahora es él quien deja en manos de los demócratas la solución a una de sus mayores promesas de campaña. La presión que ha ejercido durante estos últimos días para que los demócratas cedan ante sus peticiones, tiene a todo el mundo con los pelos de punta. Su obsesión por el muro Además de la compleja coyuntura en que se encuentran los casi 800.000 empleados federales que no percibirán sus nóminas hasta tanto no se solucione el cierre de la administración, hay que sumarle un presidente caprichoso, ejerciendo mecanismos de presión para cumplir su cometido. La construcción de ese muro se le ha vuelto a Trump una obsesión y no va a descansar hasta tanto no se apruebe el presupuesto de 5000 millones de dólares para su realización. Lo que los demócratas consideran un exabrupto y esa fue la razón por la cual no alcanzó los votos suficiente…
Leer mas
  • 1

Protestas de trabajadores tras el cierre de gobierno

Se han presentado las primeras manifestaciones de desacuerdo y profunda molestia por parte de los trabajadores públicos tras  el cierre del gobierno que ya cumple una semana. Los que pagan las consecuencias Su capricho acerca de la construcción del muro le está saliendo caro a Donald Trump y lamentablemente, quienes están pagando las consecuencias son los empleados públicos que en promedio ganan entre 13 y 40 dólares la hora. Personas que, por llamarlo de algún modo, viven el “día a día”, dependiendo de su salario, no pueden creer que deban esperar como mínimo hasta enero de 2019 para que la Cámara Baja de luz verde y puedan llegar a un acuerdo que ponga fin al cierre de la administración. Los demócratas podrían ofrecer una solución y financiar a la administración ante este impase, pero también han sido claros en que, de ningún modo, van a aprobar la financiación de un muro que no solucionaría en nada la delicada problemática migratoria. Cancelados los pagos a los em…
Leer mas
  • 1

Siria: 5 momentos clave para entender el conflicto

Luego del anuncio de Donald Trump de la retirada de sus tropas estadounidenses de Siria, los analistas se preguntan qué pasará ahora. Aquí les contamos 5 momentos clave para que comprenda el porqué de este conflicto que dio inicio en 2012 y que parece no tener un final cercano. 1. Detonó para derrocar a un presidente Corría el mes de marzo de 2011 y lo que parecía una simple protesta pacífica contra el régimen de Bashar Al Asad, hoy en día se ha convertido en una de las guerras más cruentas y difíciles de resolver, dadas sus características políticas y religiosas. Los países que hoy intervienen a favor y en contra del régimen de Al Asad, parecieran tener intereses en que esta guerra no culmine. Básicamente la gente protestaba por el altísimo desempleo, la falta de oportunidades, una terrible corrupción e incluso diferencias preocupantes a nivel político. Un gobierno de años como el de Bashar Al Asad, quien sucedió a su padre Hafez en el año 2000 no podía seguir siendo la cab…
Leer mas
  • 1

Putin ofrece sus impresiones sobre el retiro de Estados Unidos de tratados nucleares

Vladimir Putin ofreció su rueda de prensa anual para más de 2000 periodistas en la cual  expresó su molestia hacia el hecho de que Estados Unidos decida retirarse de tratados de armas nucleares que pondrían en riesgo la tranquilidad del mundo. Su molestia La acusación por parte de Putin hacia Estados Unidos con su negativa a establecer y respetar estos tratados es  el posible riesgo de una guerra nuclear, lo que “devastaría a la civilización”, en sus palabras. Básicamente su molestia tiene que ver con la decisión de Estados Unidos de retirarse del tratado bilateral de control de armas nucleares de corto y mediano alcance que en su momento firmaran Ronald Reagan por Estados Unidos y Mijail Gorbachov por la Unión Soviética, (hoy Rusia). Además de elevar el riesgo de guerra nuclear, Putin ve con malos ojos la actitud de Estados Unidos pues son acuerdos que se han respetado por años y él, que es un hombre con profundas suspicacias para todo, no parece estar seguro de las fu…
Leer mas
  • 2

Aprobada reforma a la ley de justicia criminal por el Senado de Estados Unidos

Tal vez la única que le aprueben a Trump en todo su gobierno, la ley de reforma a la justicia pretende tratar de cerca la problemática del aumento de la población carcelaria en los Estados Unidos por crímenes relacionados con  drogas. Reformas trascendentales La lucha contra las drogas es el factor de peso del proyecto de ley que pretende modificar condenas de cadena perpetua por una de 25 años de cárcel, entre otras reformas. Es decir, aquellos a quienes se les aplicaba el famoso “three strikes and out”, que significa que quien comete tres delitos  es condenado a cadena perpetua cambia por una condena de 25 años. Beneficiado Trump tras la victoria, larga y negociada  de su proyecto de ley por los dos partidos, le apunta a otorgar más discreción a los jueces durante las sentencias, es decir, bajarle a la dureza con que actúa la justicia criminal de Estados Unidos tan criticada en algunos países al parecerles  “injusta” de muchas maneras. Trump, hoy no pero mañana sí T…
Leer mas
  • 1

¿5 años más de incertidumbre? ¿Qué le espera a Venezuela tras las promesas de Maduro?

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis gracias a la pésima gestión de su presidente Nicolás Maduro, sin embargo, ha sido ratificado mediante unas cuestionables elecciones que lo mantendrán en el poder hasta 2024. Ahora es más "maduro" “Vamos a hacer todos los cambios económicos que necesita Venezuela. Ya no soy aquel novato, ahora soy un presidente maduro de verdad”, fueron las palabras pronunciadas en un indignante discurso. No dejamos de preguntarnos por qué, si tuvo cinco años para hacer las reformas económicas a su país y salvarlo de la crisis, ¿qué estuvo esperando? Y ahora entonces, promete cambios económicos que ante la situación que su gobierno socavó, no serán nada fáciles de cumplir. Así las cosas, el panorama de Venezuela no pinta nada bien pero, ¿por qué lo eligieron? Es la pregunta que todos se hacen fuera de Venezuela y la  respuesta que ni los mismos venezolanos pueden contestar, sin embargo, el sentido común  aduce a una terrible y rampante…
Leer mas
  • 0